5 de febrero de 2008

Yes they can



En EEUU, hoy es el 'supermartes', el día decisivo en las primarias de los demócratas y que lo es un poco menos en el bando republicano. Como es normal, la maquinaria electoral de Hillary Clinton y Barack Obama lleva tiempo en marcha.

Una de las piezas que ha querido colaborar en la maquinaria de Obama ha sido el siguiente video, en el que aparecen actores y actrices de la talla de Scarlett Johansson (de la que es sabida su habilidad por la canción), Kate Walsh (Anatomía de Grey), Adam Rodríguez (de CSI: Miami), Eric Balfour (A dos metros bajo tierra y modelo ocasional) y Harold Perrineau (Perdidos). La idea surgió de la mente del cantante de Black Eyed Peas, Will.I.Am, inspirado en el discurso que el candidato pronunció después de las primarias en New Hampshire.

A parte de este video, otros actores han hecho público su apoyo hacia el candidato Barack Obama, como es el caso de Robert de Niro, George Clooney, Matt Damon, Sharon Stone, Eva Longoria, Jennifer Aniston, Sean Penn, Halle Berry, Jamie Foxx, Tyra Banks, Alicia Keys, Will Smith o Susan Sarandon, entre otros. Curisomanete, Obama recibió 4.600 dólares de los bolsillos de Ben Affleck, que no se limitó sólo a mostrar su apoyo verbal.

Pero también han sido varios los que han mostrado su deseo de que la ganadora sea Hillary Clinton. Hablamos de actores tan importantes como Jack Nicholson, Barbara Streisand, Danny de Vito, Tom Hanks, Nicole Kidman o Reneé Zellweger.

El otro candidato demócrata, ya retirado de la campaña, John Edwards, contaba con apoyos de excepción de la talla de Kevin Bacon y Tim Robbins.

Otros prefirieron no mostrar directamente su apoyo hacia ninguno de los candidatos demócratas y simplemente defendieron al partido: Tobey Maguire, Ben Stiller, Rita Wilson, Paul Newman, Leonardo DiCaprio, Moby, Jessica Alba, Jennifer López o Brad Pitt.

En el lado republicano, John McCain, favorito en todas las encuestas, cuenta con el favor de Tom Selleck y Silvester Stallone. Además, entre los simpatizantes republicanos figuran también Mel Gibson, Freddie Prinze Jr., Stephen Baldwin o Vince Vaughn.

Por lo tanto, queda reflejado el compromiso de los actores estadounidenses en el proceso electoral, que sin duda, dará mucho que hablar en los próximos días y que esclarecerá un poco más el recorrido de la carrera hacia la Casa Blanca.

Fuente: El País

No hay comentarios: