10 de febrero de 2008

"La guerra de Charlie Wilson"


El próximo 22 de febrero llega lo nuevo de Tom Hanks y Julia Roberts, acompañados por el polifacético y cada día más importante Philip Seymour Hoffman, nominado al Óscar como mejor actor de reparto.

Basada en una historia real, el filme cuenta la mayor conspiración y operación secreta de la historia realizada dentro de las fronteras de EEUU, que fue llevada a cabo por uno de sus congresista (Charlie Wilson -Tom Hanks-) y un agente de la CIA (Philip Seymour Hoffman) que en los ochenta, con la creciente amenaza soviética y el terror mundial al comunismo, ayudaron a los afganos a luchar contra la invasión soviética. Así, consiguieron que EEUU pasara de dar 5 millones de dólares a 1000 millones en ayudas, lo que provocó la retirada del país del Ejército Rojo y el bloqueo del avance comunista.

Acompañando a Tom Hanks, Julia Roberts, compañera aférrima de Charlie Wilson y amante ocasional, que le aconseja, maneja y apoya económicamente, siendo una de las mujeres más ricas del estado de Texas y convencida anticomunista.

La película está dirijida por Mike Nichols ("Closer", "A propósito de Henry") y escrita por Aaron Sorkin, inspirado en el libro de George Crile. Cierran el reparto Amy Adams ("Encantada"), Ned Beatty, Emily Blunt ("El diablo viste de Prada", "Conociendo a Jane Austen") y Jane Liddle.

No hay comentarios: