16 de febrero de 2008

¿"En un mundo libre..."?

La semana que viene llega a España la ganadora del premio a mejor guión en el Festival de Venecia. Se trata de lo nuevo de Ken Loach ("El viento que agita la cebada", "Kes"), director cuyas películas se caracterizan por una gran crítica social y despertar un sentido de culpabilidad ante el Mundo en el que vivimos.

Esta vez, aborda el tema de la temporalidad laboral, los contratos basura, los inmigrantes con sueldos inaceptables, la flexibiladad de los contratos, situado en la realidad anglosajona actual y que bien se puede aplicar al resto de países. Trata además de hacernos ver cómo aumenta la pasividad de la gente y los consumidores, que viven felices y despreocupados.

Las protagonistas de ésta historia son Angie (Kierston Wareing) y su compañera de piso Rose (Juliet Ellis), que deciden ser sus propias jefas, abriendo una empresa de trabajo temporal para inmigrantes, una empresa que actúa en unas condiciones laborables desfavorables, en el que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas. Pero aún así, el negocio puede resultar satisfactorio. 22 de febrero en nuestras salas.


No hay comentarios: