12 de febrero de 2008

La huelga ha terminado



Tal y como se ha confirmado, la huelga de guionistas ha acabado. Pronto los más de 10.000 guionistas que estaban protagonizando la huelga volverán a ocupar sus asientos en sus estudios para comenzar a escribir los guiones de series, programas, películas... La huelga ha sido finalizada tras la firma de un acuerdo entre el Sindicato de Guionistas (WGA) y los estudios. Tal y como afirma el Séptimo Arte, los guionistas obtendrán una compensación económica por la distribución en Internet de las películas cuyo guión haya sido escrito por ellos. Esta era la base de la huelga, principalmente, y ha conseguido cumplir su propósito. Este punto era uno de los más fuertes, y el más rechazado por los productores, lo que produjo un alargamiento de la huelga.
Según algunos testimonios encontrados en la Higuera, algunos sindicalistas afirmaban que "éste es el mejor acuerdo que se ha firmado en los últimos 30 años". Además, algunos dicen que "lo sucedido en los Globos de Oro ha sido clave para que los ejecutivos se volvieran a sentar en la mesa". Se estima que la huelga le ha costado a la industria alrededor de 1.000-2.000 millones de dólares. El acuerdo será firmado este mes y ha sido calificado por algunos como "innovador" y "prometedor".
Esta noticia supone el fin de los rumores sobre la posible suspensión de la gala de los Oscars. El evento cinematográfico más importante del año, y más visto en todo el mundo, tendrá lugar el próximo 24 de Febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles, estaremos atentos a lo que ocurre.

No hay comentarios: