8 de febrero de 2008

Hoy se estrena "No Country For Old Men"


Por fin ha llegado el día. Hoy se estrena en España la esperada "No Country For Old Men" ("No es país para viejos"), lo nuevo de los hermanos Coen, triunfadora (aunque no tanto como se esperaba), en los Globos de Oro [Mejor guión, mejor actor secundario (Javier Bardem)] y una de las favoritas para los Óscar. Y por supuesto, la por elogiada por todos actuación de Javier Bardem en el papel de un asesino despiadado y sin limites.

Inspirada en una obra de Cormac McCarthy, cuenta el descubrimiento de Llewelyn Moss (Josh Brolin) de una bolsa con dos millones de dólares en efectivo y un cargamento de heroína junto a un hombre muerto a balazos en lo que parece haber sido un ajuste de cuentas entre traficantes. Pero él sabrá que no es el único que desea esa bolsa, que en esta vida el dinero nos mueve a todos. Y entre esas personas está el personaje de Javier Bardem, de sonrisa malvada y mirada asesina, que mata a sus víctimas sin mostrar un mínimo de aprecio por sus vidas. Intentando arrojar luz al asunto, la policía (Tommy Lee Jones), que tratará de investigar el asesinato del hombre de la bolsa con dinero y los cuerpos que Bardem va dejando esparcidos por el estado de Texas.

Como decíamos al principio, está nominada en 8 categorías: mejor película, director, guión adaptado, actor de reparto (Javier Bardem), fotografía, montaje, sonido y efectos sonoros. Además, ha conseguido los premios de la Junta Nacional de críticos de EEUU a Mejor Película y el del Círculo de Críticos de Nueva York a mejor película, mejor dirección, mejor guión y mejor actor secundario (Javier Bardem). Poca cosa.


No hay comentarios: