20 de febrero de 2008

"10,000 B.C.", lo nuevo de Roland Emmerich


El próximo 21 de marzo llega a España la nueva película del director de "Gozilla", "Stargate", "El patriota", "El día de mañana" o "Independence Day", Roland Emmerich. Ninguna de ellas una gran película, pero sí productos comerciales de puro entretenimiento, que nunca viene mal. Esta vez, sin embargo, no podrá cargarse Nueva York ("El día de mañana") o Washington ("Independence Day"), una pena para el efectismo.

En éste caso, el director nos lleva 10,000 años atrás, antes de todo lo conocido, cuando el hombre habitaba el Mundo sin creer pertenecerle. El tráiler es simplemente expectacular, nos vende la película de una manera exquisita. Pero espero que la película se parezca al tráiler, que te haga pasar un buen rato, porque de lo contrario la odiaría. Como a muchas otras películas, cuyo tráiler es expectacular y resulta que la película es soporífera...

La historia relata las aventuras de un joven cazador (Steven Strait, de la fallida "Jovenes talentos") cuya misión es guiar a su pueblo y su ejército a través del desierto y las irregularidades del terreno para salvar el futuro de su tribu, luchando contra animales ya extinguidos en la actualidad (mamuts, tigres dientes de sable...). En éste viaje, el grupo descubrirá que alguien más habita esa zona, una civilización perdida donde está retenida su amada (Camilla Belle, de "Cuando llama un extraño"), la mujer a la que quiere. Ésta última idea de una civilización perdida me recuerda mucho a la expuesta en "Stargate", una de las buenas películas de entretenimiento a las que nos referíamos anteriormente del director norteamericano.


No hay comentarios: