9 de febrero de 2008

Juno


Juno es una película muy simple, sencilla, de bajo presupuesto pero como ya sabemos no es necesario todo eso para conseguir una gran película, y Juno lo demuestra. Esta película trata sobre una joven de 16 años embarazada por haber tenido relaciones sexuales con un amigo suyo. No puedo contaros más de la película porque le quitaría toda la emoción así que espero que vayáis a verla.
La actriz, Ellen Page, interpreta, con una potencia increíble, a esta listilla que se queda embarazada. Su interpretación ya ha sido reconocida por la crítica y por el público de medio mundo. Se puede ver en ella una gran evolución del personaje, como pasa de no importarle mucho el futuro de su hijo, a elegir, por sí misma, lo que mejor le conviene. Lo interpreta de manera espectacular y ha sorprendido mucho debido a que los papeles que había obtenido hasta ahora no eran papeles para lucirse, como en X-MEN, la Decisión Final.
Otros de los actores que merecen mención son Allison Janney, que tiene algunas escenas fabulosas, como la consulta del médico, cuando va con Juno a una revisión. A esta actriz le hemos visto este mismo año en Hairspray mostrando su faceta más puritana y controladora como la madre de Amanda Bynes.
Merece también una mención especial la actuación de Jennifer Garner, que interpreta a la madre que adoptará al hijo de Juno. Vemos en el personaje de Jennifer una persona entrañable que lo único que quiere es tener un hijo, y ve en Juno el momento perfecto. Se ve como su personaje, frágil y débil consigue hacer frente a la decisión de su marido y salir adelante.
El director, Jason Reitman, es prácticamente un principiante y ha conseguido sacar adelante una película maravillosa con guiños cariñosos, pero de advertencia, a lo que puede pasar si tienes una relación sexual sin protección.
Algo que llama mucho la atención es el guión, escrito por Diablo Cody, una ex-stripper que ha escrito uno de los mejores guiones del año, sin tabúes, con todo tipo de palabrotas, enseñando como es la pura realidad sin esconder nada. Hay más de una situación cómica que en realidad si que se da en la realidad, como cuando le dice Juno a sus padres que está embarazada o la reacción de los compañeros ante la noticia. Trata, de forma un tanto cómica, una preocupación que rodea a todos los adolescentes. Utiliza un vocabulario muy juvenil y expresiones muy cómicas, que salen de las bocas de todos los personajes, además de las paridas, muchas salidas de la boca de la amiga de Juno.
Es una película que es mejor no perderse, merece la pena, pero recordar que entre otras cosas, es una película de amor y una comedia de bajo presupuesto, así que no vayáis si no queréis ver eso, porque os decepcionará. Si vais con esa disposición, seguro que os gusta.

4 Nominaciones a los Oscars: Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Película y Mejor Director.

Lo mejor: las situaciones cómicas, como cuando les cuenta a sus padres que está embarazada, la discusión en el médico, la visita a la clínica de abortos y "tiene uñas".
Lo peor: el hecho de que parezca que Juno y el padre de adopción de su bebé vayan a tener una relación.

No hay comentarios: