29 de enero de 2008

Vuelve "Fahrenheit 451"


Vuelve "Fahrenheit 451", pero ésta vez, de la mano de Frank Darabont, director de las magníficas "Cadena Perpetua" (mi debilidad cinematográfica, que algún día analizaré y alabaré con detenimiento) y "La milla verde". La película se estrenará en 2009, y se rumorea que podría estar protagonizada por Tom Hanks, aunque todavía no está confirmado.

Será difícil que la película esté a la altura de la original, dirigida por François Truffaut y que a su vez estuvo basada en el ya clásico libro de ciencia-ficción de Bradbury. En él, se cuenta la historia de un mundo futurista donde los libros están prohibidos y son quemados. En una sociedad hueca que vive delante del televisor y alimenta sus tertulias con diálogos insípidos. Allí, los bomberos no apagan fuegos, los provocan.

Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres (la suya y la revolucionaria), sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. Una película profunda e interesante que no dejó indiferente a nadie, y que a mí, personalmente, no me gusta que la versionen.

Parece difícil superar a la original, pero quién sabe, es Darabont, e hizo "Cadena Perpetua". Alabado sea por ello.

1 comentario:

Mr Mister dijo...

Me acuerdo que la primera vez que vi esta película fue cuando Reinaldo nos la puso en ética, no me gustó demasiado (estábamos en 5º o 6º de primaria), pero más adelante si que me gustó. A ver que sale.