21 de enero de 2008

Pozos de ambición (There will be blood)


El 15 de febrero, llega a nuestras pantallas lo nuevo del director de "Magnolia", Paul Thomas Anderson: "Pozos de Ambición" (genialmente traducido del título original "There will be blood").

En su reparto, el grande, el único, el inigualable, el actor que triunfó con "En el nombre del padre" y "El último mohicano", Daniel Day-Lewis, que sin duda, está viendo cómo su nombre asciende a los altares con la consecución del Globo de Oro a mejor actor, y que lo sitúa a la cabeza de los pronósticos para conseguir el Óscar a la misma nominación. Comparte reparto Paul Dano, que ya hizo una interpretación digna de mención en "Pequeña Miss Sunshine", con su trabajo de adolescente frustrado que guarda voto de silencio. Cierran el plantel Kevin J.O'Connor, Ciarán Hinds y Russel Harvard.

La película llega con unas muy buenas críticas del otro lado de Atlántico, en una historia que gira en torno a un prospector de Texas (Daniel Day-Lewis) de comienzos del siglo XX, en los inicios del comercio del petróleo. El magnate intentará adueñarse de un yacimiento enfrentándose al predicador Eli Sunday (Paul Dano). Basada en la novela de Upton Sinclair "Petróleo", escrita en 1927. Apúntenla en sus agendas.


No hay comentarios: