23 de enero de 2008

Vuelve Johny Rambo (Rambo IV)


Parece que Stallone no tenía muchas ofertas de trabajo, y ha decidido montárselo solo de nuevo. Así, la estrategia del actor estadounidense es volver a llevar a la gran pantalla los éxitos que le llevaron a lo más alto, con dos de los personajes más carismáticos de la historia del cine: Rocky Balboa ("chana naaaa, chana naaaa" mítica banda sonora") y Rambo ("no siento las piernas" mítica frase).

Éste último, vuelve el 1 de febrero a nuestras salas con la cuarta película del soldado, titulada "Jonhy Rambo", en la que el ex-boina verde que cada noche vuelve a soñar con la guerra de Vietnam, vive ahora una tranquila vida en la espesura de Birmania, cazando y vendiendo serpientes. Pero su apacible vida cambia con la visita de unos misioneros católicos que necesitam que les guíe hasta la frontera con Birmania (¿no hay guías en Birmania?) para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el ejército birmano, que torturan y asesinan por doquier. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse... Como para no hacerlo. ¿Se imaginan a Rambo diciendo, "no, no pienso ir, me da igual lo que les pase"? Hasta entonces... él cuidará de nosotros.

Que conste que me gusta Rambo, así como la saga de La Jungla de Cristal, pero no me gusta que sobreexploten productos que ya lo dieron todo, ¿es el fin de la imaginación? Sólo le permito a Indy sacar una nueva película, el resto, ¡que se pongan a crear de una vez! Rambo IV, 1 de febrero en todas las salas.

PD: Hay que ver lo que se parecen la estética del póster de Rambo a la de Snake en Metal Gear Solid. Sin duda el creador del videojuego es un admirador del soldado americano.


No hay comentarios: