27 de enero de 2008

Alegato en favor de Johnny Depp


"Cry Baby", "Eduardo Manostijeras", "Ed Wood", "Sleepy Hollow", "Chocolat", "Blow", "Piratas del Caribe", "La ventana secreta", "Descubriendo nunca jamás", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Sweeny Todd"... Argumentos irrefutables del que es, para mí, el mejor actor del panorama cinematográfico actual, aunque no me olvido de Bardem, nunca.

No estoy hablando de otro que del gran actor Johnny Depp. Un actor que no se casa con nadie, un actor que escoje sus papeles tras una larga reflexión, un actor que hace sus películas pensando en sus hijos, un actor que tiñe a sus personajes de una gran personalidad, un actor magnífico. Pocas películas hay en el cine que lleven el nombre de Johnny Depp y resulten ser algo horroroso, y aún menos sus interpretaciones.

Y éste actor, que a sus espaldas tiene tantas películas buenas, tantas interpretaciones dignas de mención, no tiene en sus manos ninguna estatuilla dorada. Si pensáis que esto es una reivindicación, estáis en lo cierto. Johnny Depp merece el Óscar de una vez, ya no sólo por su interpretación en "Sweeny Todd", que todavía no he podido disfrutar, sino por una carrera todavía no recompensada por su excelencia, como hace un año lo fue la de Martin Scorsese. Esperemos que éste año, sea su año.

No hay comentarios: