28 de enero de 2008

Screen Actors Guild Awards



La pasada noche fueron entregados los premios del Gremio de Actores Norteamericano. La noche no tuvo muchas sorpresas excepto en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, donde las dos que encabezaban la carrera (Cate Blanchett y Amy Ryan) fueron derrotadas por la veterana Ruby Dee (American Gangster). Javier Bardem suma otro premio a su larga lista por la película de los hermanos Coen, No es País para Viejos; Julie Christie consiguió el premio a Mejor Actriz por su papel en Lejos de Ella; y Daniel Day Lewis a Mejor Actor por Pozos de Ambición.
La gala contó con la asistencia de muchas estrellas del panorama cinematográfico. Asistieron algunos de los nominados como Cate Blanchett, Angelina Jolie, Marion Cotillard, Ryan Gosling o Viggo Mortensen; y otros invitados, como Brad Pitt, Amanda Bynes, Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Mathew McConaughey o Kate Beckinsale.
La carrera hacia los Oscars no ha variado mucho en las categorías de interpretación, a excepción de Mejor Actriz Secundaria, en la que Ruby Dee se ha incorporado a la lucha por conseguir el Oscar, compitiendo directamente con Cate Blanchett y Amy Ryan. Recordamos que en los Oscars, los actores votan a los actores. La diferencia con estos premios es que en estos los actores de televisión también votan.
Si quieres ver fotos del evento puedes verlas en Imdb o en Wireimage (debes ser usuario para verlas en grande).
Enlaces de interés:
· Lista de ganadores
· Discursos de los Ganadores (Inglés)

2 comentarios:

Iñaki Mayora dijo...

A quién no le ha sorprendido la vistoria de Ruby Dee??
Cate tenía que ganar ese premio. Los demás han sido iguales respecto a lo que imaginaba.

Unknown dijo...

No es nada del otro mundo la actuación de Ruby Dee en "American Gangster". Lo único reseñable es la bofetada que le propina al mayor gangster de Harlem, su hijo, y que es destacable porque no es algo habitual en el cine ver a una viejecita pegar a su hijo joven mientras le riñe.