26 de enero de 2008

La Vida de Brian, la película de humor perfecta


Hoy quiero hablaros de mi película preferida, la que copa el primer puesto de la tabla entre mis favoritas y vuelve cada año a mi dvd como el familiar que vuelve a casa por Navidad, aquel que sienta a todos alrededor de la mesa y cuenta chistes sin parar hasta que no puedes reir más. Os estoy hablando de la excelente obra de los Monty Python, "La Vida de Brian".

La historia cuenta la vida de un hombre que nace en el portal contiguo al de Jesús y al que confunden con el Mesías. La película es una parodia de los seguidores del cristianismo, y de cómo, según ellos, se han matando los fieles durante años, olvidando el mensaje de amor y paz que Jesús había enviado a todos los hombres.

La película está llena de gags y notas cómicas, de diálogos maravillosos e ideas increíbles, de una imaginación brillante y unas interpretaciones excelentes. De hecho, el número de personajes es enorme, pero no así el de actores, esto se debe a que cada uno de los componentes de los Monty Python interpreta a varios personajes, sin desmerecer para nada la pelícual, al contrario. Por ello, no fue anecdótico que la película consiguiera mantenerse en taquilla durante varias temporadas y fuera un éxito enorme en todo el Mundo.

Ésta es la única película que he tenido que parar mientras veía para poder reirme a gusto y acabar viendo los créditos con un fuerte dolor abdominal. Quizás sea un poco exagerado, pero esta película significa mucho para mí. No hay día o semana en la que no se me venga a la cabeza una situación de la película que se pueda transladar a la realidad y diga la frase de: "¡como en 'La Vida de Brian'!". Escenifica el año 33 a.C., pero bien podría ser el año 2008...

En resumen, un film muy pero que muy recomendable para el que no lo haya visto, y también recomendable para el que ya lo haya hecho. Siempre hay detalles en los que no te habías fijado o situaciones que otras veces no te habían resultado cómicas.

Y es que en el cine, lo más difícil no es hacer una película buena, si no hacer una buena película y que encima haga reir. Un 10 para los Monty Python. Un 10 para la "Vida de Brian".

3 comentarios:

Mr Mister dijo...

Dios, la de horas que nos podríamos tirar hablando de esta película y repitiendo los sketchs (que por suspuesto nos sabemos de memoria). Una vez uno me dijo "bah, pues a mí no me gustó la peli" y sigue sin admisión...

Iñaki Mayora dijo...

A mí tampoco es que me encantara e. Creo que es un poco cutre... no se. Respeto las opiniones de los demás...

Mr Mister dijo...

Blasfemia!!!! Que un centenar de mujeres barbudas lo lapiden!!
No hombre, tampoco es plan.
Lo que tiene el humor es que hay muchos tipos, y a no todo el mundo el gusta el mismo. Por ejemplo a mí me encanta clerks, pero hay gente que ha estado toda la película seria y no ha soltado una risa... pa gustos los colores o las películas, según se mire.