30 de enero de 2008

"Juno" viene fuerte

Con 4 nominaciones a los Óscar: mejor película, director, guión y actriz (Ellen Page), "Juno" llega este viernes a nuestras pantallas con unas críticas excelentes al otro lado del charco y como una de las grandes revelaciones del año.

Dirigida por Jason Reitman, director de "Gracias por fumar", está protagonizada por Ellen Page ("Hard Candy"), Michael Cera ("Supersalidos"), Jennifer Garner ("Alias") y Jason Bateman.

La película cuenta la historia de Juno Macguff (Ellen Page), de 16 años, que se queda embarazada de un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera). Ella es intrépida, sarcástica, observadora y muy culta. Él, sin embargo, no muestra mucho interés por el asunto. Juno está sola, pero esto no le impedirá tomar una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Los padres que acogerán al niño serán Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), los padres perfectos. Pero Mark tiene demasiadas cosas en común con Juno, demasiadas coincidencias, una conexión a primera vista...

La película parece tener buena pinta. Aquí os dejo la crítica de Roger Ebert en el Chicago Sun-Times y después, el tráiler:

"Juno está a punto de convertirse [NT: crítica del 14 de diciembre] en la mejor película del año. Es muy inteligente, muy divertida y muy emocionante. (...) ¿Hay alguna interpretación este año mejor que Ellen Page como Juno? No lo creo. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)



Fuente: Filmaffinity

1 comentario:

Iñaki Mayora dijo...

Juno, una de las películas que más ganas tengo de ver. Esta comedia Teen indie de Diablo Cody (que era streaper) parece ser la nueva Pequeña Miss Sunshine, y me encantó así que espero lo mismo o más... jajaja
Que ganas de ver a Ellen Page con bombo jajaja