1 de marzo de 2008

A Obama también le gusta Smith


Podíamos leer el otro día una noticia publicada en ADN que decía que Obama, de hacerse una película sobre su vida, elegiría a Will Smith para que le interpretara. Las declaraciones se hicieron en el Enterteinment tonight de EEUU, y Obama admitió haber "hablado acerca de ello, porque él tiene las orejas apropiadas". Según el candidato demócrata, comparten unas orejas muy parecidas.

A la hora de hablar sobre sus películas favoritas, el senador por Illinois señaló como sus preferidas a "El Padrino", "El Padrino II" y "Lawrence de Arabia". Como actores escogió a Jimmy Stewart, Spencer Tracy, Humphrey Bogart, Meryl Streep, Susan Sarandon y Angela Bassett.

El actor, por su parte, declaró hace no mucho su gusto por el candidato negro, así como lo hicieron otros artistas.

Aunque dudo de que ésta se hiciera si no sale como presidente, y tras un largo periódo después de haber gobernado, su vida podría dar mucho juego. Nació en África, de madre ecuatoguineana y padre afroamericano, sería el primer presidente negro de la historia de EEUU, se crió en Harlem, ayudó a los más necesitados, donde conoció a su mujer, con la que se casó, y está protagonizando una de las carreras hacia la Casa Blanca más disputadas de la historia... En fin, una jugosa historia que todo director querría tener y todo espectador querría ver.

Y si comparamos la situación de EEUU con la de nuestro país, podemos ver grandes diferencias. Allí, una gran parte de las personalidades públicas muestran su favor hacia uno u otro candidato, sin tapujos, incluso presentadoras tan importantes como Oprah Winfrey, que no sólo ha mostrado su apoyo a Obama, sino que lo acompaña durante gran parte de ésta. Aquí, sin embargo, la gente parece escandalizarse cuando un personaje famoso da su apoyo a una de las candidaturas. Son, sin duda, diferentes formas de ver la vida.

No hay comentarios: