17 de marzo de 2008

"La visita" arrasa en los Kino 2008


LA VISITA (GANADORA)


El Colegio Mayor Belagua se llenó en la XIII Edición de los premios Kino, presentados por Marián Chaves, José Manuel López y Javier Romero.

"La visita", claro favorito y que contaba con ocho nominaciones, se llevó seis estatuillas, entre ellas las de mejor director (Aitor Aspe) y mejor cortometraje (Sebastian Kaufmann). El otro gran triunfador de la noche fue "The old man in the sea", que optaba a nueve galardones pero que tuvo que conformarse con cuatro de ellos: mejor actriz princial (Lluvia Rojo), actor principal (Frank Braña), mejor guión (Enrique Rodríguez) y mejor banda sonora.

El resto de premios fueron a parar a manos de "Jamito tiene un problema" (mejor actriz secundaria), "Una mirada en la noche"(mejor actor secundario) y "¿En qué trabajas?"(mejor dirección artística).

El primer acto dio lugar a otro más distendido, el de los honoríficos, que fueron entregados a dos antiguos alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña. Los directores de la"La habitación de Fermat" se llevaron la gran ovación de la noche y el cariño del público con su particular humor.

Termina así nuestra primera edición de los premios Kino como estudiantes de la Facultad de Comunicación, nuestro bautizo como universitarios novatos.


THE OLD MAN IN THE SEA (FINALISTA)



LOS CAMINOS DEL EDÉN (FINALISTA)

No hay comentarios: