11 de marzo de 2008

"La noche es nuestra", de nuevo Wahlberg , de vuelta Phoenix


En marzo podremos comprar palomitas para ver lo nuevo de James Gray ("La otra cara del crimen" y "Cuestión de sangre"), que tiene como actores principales a Joaquin Phoenix, que vuelve tras "En la cuerda floja", película de 2005, y Mark Wahlberg, ese actor tan de moda en Hollywood y que parece ser el artista del momento, del que veremos en breve "El incidente" y "The lovely bones".

Centrándonos en la historia, la película nos lleva a la Nueva York de 1988. Bobby Green (Joaquin Phoenix) es el dueño de una discoteca en Brighton Beach en la que consumen la noche narcotraficantes importantes como Vadim Nezhinski (Alex Veadov). Bobby pretende mantenerse al margen, no meterse en sus negocios y no declararse en favor ni de unos ni de otros. Aún así, quiere a su novia Amanda (Eva Mendes) y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn.

Pero cuando la guerra entre policía y gangsters estalla, en una de las épocas más duras de la historia estadounidense, Bobby tendrá que afrontar su dilema moral, que hasta entonces había conseguido mantener oculto: su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall). La situación se recrudece y Bobby deberá elegir de qué lado está...



No hay comentarios: