16 de mayo de 2008

Segundo día en Cannes marcado por un panda peleón

El día de ayer, como ya anunciamos, estuvo marcado por la proyección de la película de animación de Dreamworks Kung Fu Panda. En el Festival ya la han reconocido como la película de animación del año. Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Jack Black estuvieron en el photocall y en la proyección nocturna de la película, que está fuera de competición. En la rueda de prensa la actriz Angelina Jolie anunció que esperaba gemelos junto a su pareja, Brad Pitt, lo que provocó que la prensa estuviera más pendiente de este anuncio que de la película. Se espera que la película sea un éxito en taquilla, como su predecesora, Shrek, ya que utiliza una fórmula muy parecida.

Otra de las películas que se estrenaron ayer fue Leonera, del argentino Pablo Trapero. La crítica abrazó más fuerte esta película que la estrenada el pasado miércoles.
La película trata de una mujer embarazada de dos meses que se despierta en casa con dos hombres en el suelo: uno muerto y otro herido. Uno es el padre de sus hijos. Es acusada de homicidio y se tiene que separar de su hijo, pero intentará por todos los medios que no sea así.
La película queda marcada por la increíble actuación de la actriz Martina Gusmán, cuyo nombre comienza a sonar como ganador del Festival.

Otra de las película en competición que se estrenaron ayer fue Waltz with Bashir, una película de animación que narra la matanza palestina en Sabra y Chatila. Según el director israelí Ari Folman: "No es una película política, sino una película personal". Es una película que no ha llamado la atención de la prensa pero está dentro de la competición por lo que nunca se sabe. Como curiosidad: se ha estrenado en el 60 aniversario de la creación de Israel.
Gracias a un compañero, Daniel Rivas, hemos conseguido una buena crítica de la película. Para leerla pincha aquí.

En la categoría Un Certain Regard, que premia a la innovación y a los jóvenes directores, tuvo ayer dos presentaciones: Hunger y Tokyo!. No conozco la crítica de estas películas, pero si la encuentro os la pondré. Gracias a otra colaboración de Dani, podemos ofrecros una buena critica de la película Hunger de la mano de Variety, disfrutadla: pincha aquí.

2 comentarios:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Waltz with Bashir y Hunger
Iñaki, he leído muy buenas críticas de éstas dos películas. La primera parece un proyecto muy interesante, cargado de dureza y de realidad documental. Me recuerda, en la forma, a Persépolis(aunque hasta que la vea prefiero no pronunciarme). Te dejo un enlace sobre Waltz with Bashir:
http://www.publico.es/culturas/082066
/ari/folman/pesadilla/sabra/chatila

Y Hunger, también he leído una crítica y me ha parecido un proyecto controvertido que levantará ampollas en Gran Bretaña. La obra narra la huelga de hambre de un integrante del I.R.A. Ésta película me ha parecido muy interesante. Te dejo otro enlace:

http://www.canaltcm.com/noticias/post/2008/
05/16/-hunger-huelga-hambre-bobby-sands-divide-cannes

Después de darte tanto la brasa, me voy a mi bola por ahí.Adiós

Iñaki Mayora dijo...

Gracias por las críticas, lashe incuído en el post.
La verdad es que Vals con Bashir tiene buena pinta, pero... ¿la estrenarán en España?