Ayer fue el tercer día del festival y se presentaron dos película dentro de la competición (Three Monkeys y A Christmas Tale) y tres de la categoría Un certain regard (Soi cowboy, Tyson y Salt of this Sea). Además se proyectó la película elegida por el presidente del jurado, Sean Penn: The Third Wave. Se trata de un documental de la australiana Alison Thompson, rodado en Sri Lanka justo después del tsunami, tal como informa la página oficial del festival.
La película A Christmas Tale (Un Cuento de Navidad) del francés

Three Monkeys, del turco Nuri Bilge Ceylan, ha llamado la atención por su cuidado y riguroso lenguaje, por su intensidad, los magníficos actores y el poder de la cámara y el diálogo, que casi parece que entran dentro de los sentimientos de los personajes.
La película trata también el tema de la familia: en un accidente de coche muere una hombre y en el otro coche, el político le propone al chófer asumir toda la responsabilidad. El Chófer acepta y es encarcelado, pero su familia sigue cobrando su salario, y cuando salga de la cárcel recibirá una gran suma de dinero. Su mujer y su hijo deciden pedir un adelanto de esa suma, pero sin contar con la opinión del marido, comenzando así una serie de mentiras que irán abriendo antiguas heridas que podrían acabar con la familia.
Three Monkeys parece una muy buena película. El director comentó a AFP que los tres monos del título aluden a la fábula de los tres simios que se cubren los ojos, los oídos y la boca: "no ver, no oír, no decir para protegernos del sufrimiento: es lo que hacemos sistemáticamente en la vida".


No hay comentarios:
Publicar un comentario