15 de mayo de 2008

Cannes: Apertura

Ayer dio comienzo la 61 Edición del Festival de Cannes. Este año se desarrollará desde el 14 hasta el 25 de mayo y acogerá el estrenos de grandes películas, como Indiana Jones 4, The Changeling o Vicky Christina Barcelona. En este festival da comienzo el año de premios cinematográficos y parte de las películas que se estrenan van directamente a los Oscars. Este año el jurado esté presidido por el actor/director Sean Penn, que estará acompañado de otros rostros famosos, como Natalie Portman o Alfonso Cuarón.


La primera película que se estrenó en el festival fue Blindness de Fernando Meirelles, adaptación de la novela Ensayo sobre la ceguera de Saramago. La película no ha contado con críticas muy positivas y sólo se han salvado las actuaciones y el equipo técnico. Pocos son los críticos que han ensalzado el trabajo del director brasileño, aunque todos coinciden en que la idea es buena. Julianne Moore, Alice Braga, Mark Ruffalo y Gael García Bernal han obtenido críticas más favorables que las recibidas por la cinta en su conjunto. Parece que Blindness no se acercará tanto a los Oscars como muchos habían predicho.
La noche inaugural estuvo marcada por el glamour de estrellas de Hollywood como Eva Longoria, Cate Blanchett, Mischa Barton, Julianne Moore o Natalie Portman, que desfilaron por la larga alfombra roja de la ciudad francesa. Todos, junto a los miembros del jurado, muchos invitados y el resto del reparto de Blindness, asistieron a la proyección de la película en el Palais.

El día de hoy estará marcado por el estreno de Kung Fu Panda, que se perfila como una de las película de animación del año.

1 comentario:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Vicky Cristina Barcelona, según he leído, es una buena película. Tengo ganas de verla, el nivel de Allen en sus últimos trabajos no ha sido el mejor, pero espero que Vicky sea una obra que lo vuelva a colocar en el lugar que se merece.

Un saludo, Iñaki