24 de mayo de 2008

Ángela Armero se sube al carro con "La aventura de Rosa"

En la foto, Javier Gutiérrez, Ángela Armero, Alba Alonso y Fran Perea durante el rodaje


Somos buenos. Saquemos el orgullo patrio leñe, somos buenos. Sabemos hacer cosas bien. Vale que en Eurovisión no seamos los mejores, que no pasemos de cuartos, que no seamos del G8, que los italianos sean más guapos... pero hay algo en lo que sí somos buenos, muy buenos. Sabemos hacer buenos cortos, y sabemos hacer buenas películas.

Ahora llega Ángela Armero con "La aventura de Rosa", y de repente, otra más que se sube al carro de los buenos directores (Etcheberry, Vigalondo, Cobeaga...) Da gusto que vengan nuevas ideas, nuevos estilos propios, nuevas atmósferas, nuevas maneras de contar historias, nuevas miradas que observen el mundo.

Y por eso gastamos nuestro tiempo y nuestras líneas para hacer que su nombre vaya cogiendo forma en Internet, que la gente vaya recordando su nombre, que la siga, y que quizá dentro de un tiempo, pueda estrenar algo en una de las salas de nuestra ciudad.

Como bien decía Daniel Rivas en Cinemascope35, el corto recuerda un poco a esa manera particular de contar las historias que tiene Woody Allen (o tenía), salvando las distancias claro está. Y ese "narrador" que habla con la protagonista, muy bueno, y que si no estoy sordo o un poco loco, es el mismo que dobla la voz del actor secundario Bob de Los Simpsons, Antonio Esquivias.

En el corto aparecen Alba Alonso como protagonista (genial, ingenua y graciosa), Fran Perea como camarero (olvidando a "Marcos, gratamente), Javier Gutiérrez (este hombre es la leche, qué bueno es) y Nacho Vigalondo como ex novio (es Vigalondo, nada más que decir). El corto tiene grandes puntos: una silleta, una media, un enano, un camarero, un chino... Toques sutiles que caracterizan la historia y su manera de contar, envuelta en una bien traída música de inicio.

Muy bueno la verdad, muy recomendable, y muy seguible a partir de ahora todo lo que suene a proyecto de Ángela Armero. Pásalo.


4 comentarios:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Los cortometrajes necesitan más difusiòn en internet, con blogs y cosas así. Bueno, pues yo también espero con ganas el siguiente proyecto de Ángela

Bienvenida dijo...

Muchísimas gracias por meterme en el carro de gente tan buena. Como dirían en el mundo de Wayne: "No somos dignos". Muchísimas gracias y os enlazo. Un beso bien grande.

Bruno Sans Sánchez dijo...

no sé quien eres pero bueno, una vez me dejaste un comentario y como veo que eres un cinéfilo, tal vez te interese mi último post.
http://ausenciogris.blogspot.com

David Aames dijo...

José Miguel, me gusta mucho el estílo de tus entradas,o eso o es bastante afín al mío.

Ya te comentaré un proyecto que me gustaría hacer contigo, con ambos blogs como protagonistas.
Tengo horrores de ganas de ver "La vida de David Gale".

www.hormonados.blogspot.com