24 de abril de 2008

Éramos pocos y Cobeaga sacó este corto


El corto que ahora os traigo lleva por nombre "Éramos pocos" y estuvo nominado al Oscar como mejor cortometraje de ficción en 2007.

Está dirigido por
Borja Cobeaga, que ya había hecho antes "La primera vez". El corto cuenta la historia de un padre y su hijo, que son incapaces de hacer las labores del hogar. Cuando la madre les abandona por lo desastrosos que son, deciden sacar a la abuela del asilo para que les haga la comida y les limpie la casa. Toda una crítica a la sociedad, que sigue pensando que es la mujer quien debe llevar el peso de la casa, además de trabajar, apoyados en una teoría que hace años quedó anticuada.

El reparto tampoco es moco de pavo, ya que contó con la participación de Ramón Barea (
"800 balas", "El otro lado de la cama", "Silencio roto", "Gitano", "Cuando vuelvas a mi lado", "Entre todas las mujeres") y Alejandro Tejería ("Vaya semanita", "7:35 de la mañana", "Domingo", "Código 7"). Cerrando el triángulo, la abuela de la familia, la genial Mariví­ Bilbao ("Aquí­ no hay quien viva", "La que se avecina") que hace un papel extraordinario y que ya colaboró con el director en su primer cortometraje.

Este año Cobeaga volverá, pero esta vez dirigiendo un largometraje que llevará el título de "Pagafantas", nombre que tiene su origen en un famoso vídeo de Youtube en el que un chico se niega a tener "algo" con una amiga suya que parece insinuarse. Desde entonces la red empezó a llamarle "pagafantas", e incluso el chico y la chica se pronunciaron en público para poner fin a la historia. Ahora, los vídeos han sido eliminados. Desde entonces, se conoce como "pagafantas" a aquellas personas que quedan con otras a ver si pasa "algo" y luego no hacen nada de nada.

Como nota interesante, el blog del director en el que irá contando cómo va el proceso de la película: Así se hace



No hay comentarios: