22 de abril de 2008

Love you Woody


Soy joven, y como buen joven, tiendo a enamorarme fácilmente. Y es que todos los enamorados tenemos algo en común: hablar continuamente sobre la persona a la que amamos. Yo, aquí, delante de todo el mundo, me declaro enormemente enamorado de los guiones de Woody Allen.

Por ello, ahí va un fragmento del guión de su película "Toma el dinero y corre", con la que el director se bautizó cinematográficamente y puso el inicio de una brillante carrera profesional.

Virgil (Woody Allen), tras llegar a casa fatigado tras varios robos, se sienta sobre la cama y departe con su mujer, Louise (Janet Margolin), que tiene una importante noticia que darle:

Louise (Janet Margolin): ”¡Virgil, vamos a tener un niño!”

Virgil (Woody Allen): ¡No exageres!

L: ”No, no ¡Vamos a ser padres! He ido a ver al médico. ¡Es mi regalo de Navidad!”

V: “Hubiese preferido una corbata…”

L: ”¿No estás contento?”

V: “Yo quería una corbata…”

L: ”¡Pues va a ser un niño!”

V: “¿Y cómo ha podido pasar?”

L: ”Pero Virgil… ¿no sabes cómo?”

(Silencio y él se queda pensando)

V: “Así que… ¿Fue cuando tú y yo…? Porque… ¿ha sido por eso? ¿Cuándo lo del calambre?”


PD: No he podido encontrarlo en video...

No hay comentarios: