7 de abril de 2008

Primeras imágenes de "Ágora". El regreso de Amenábar


Con cuentagotas y poco a poco van llegando las imágenes del rodaje de lo nuevo de Alejandro Amenábar: "Ágora", que estará rodada en inglés y cuya historia nos trasladará al Egipto del siglo IV, gobernado por los romanos.

El guión ha sido escrito por el propio Amenábar y coescrito con Mateo Gil, que también colaboró en la creación de "Los Otros". Según declaraciones del director a elmundo.es, asegura haber estado "Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años. Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años", dice Amenábar. "Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario: la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro... parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine".


"El empeño de todo el equipo es devolverle la vida con un enfoque hiperralista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad. Me siento inmensamente privilegiado y agradecido por contar con Rachel Weisz en este viaje. Su inmenso talento, su inteligencia y su humanidad ya se están haciendo sentir entre nosotros", añade el director.

Su protagonista será Hypatia de Alejandría (Rachel Weisz), la primera mujer científica y filósofa de Occidente. Debido a las revueltas religiosas, tendrá que defender la Biblioteca de Alejandría de aquel fuego que nos quita ahora muchos años de progreso.


Su esclavo Davo, interpretado por Max Minghella (hijo del recientemente fallecido actor), tendrá que decidir entre el amor que profesa en secreto por Hypatia o el creciente poder de la facción cristiana.

Además de Max Minghella ('Syriana', 'Hippie, Hippie Shake' ), completan el reparto Oscar Isaac ('Natividad'), Ashraf Barhom ('La Sombra del Reino'), Michael Lonsdale ('Munich'), Rupert Evans ('Hellboy') y Homayoun Ershadi ('Cometas en el Cielo').


Fuentes: Elseptimoarte y elmundo.es

3 comentarios:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Joe, la presencia de Rachel Weisz le da mucha más fuerza a éste trabajo, es una gran actriz, estuvo espectacular en el jardinero fiel.

Me alegro de que Amenábar vuelva a rodar después de Mar Adentro, espero que ésta película sea un éxito.

Y me alegro de que sigais trabajando en el blog, ala, a pasarlo bien.

Iñaki Mayora dijo...

Me alegro de que se haya publicado esta noticia. La iba a publicar antes de que mi ordenador hiciera pluuuuf. Espero que me lo arreglen pronto para seguir actualizando.

El orejas dijo...

Soy el único que huele fracaso? no sé, aunque sea Amenábar me parece que va aser un fracaso de película, la trama no me convence.

Lo que me gusta es que siga trabajando con Mateo Gil ,responsable de sus mayores éxitos. Un guionista impecable