30 de marzo de 2010

'The Pacific': capítulo 3. Camino de la obra maestra


'The Pacific' transcurre ya por el tercer capítulo. Y un apunte. El personaje principal, interpretado por James Badge Dale, tiene similitudes muy cercanas al personaje de McNulty en 'The Wire'. Tanto físicas, como psicológicas: hombre borracho, mujeriego, inteligente y varonil. ¿Si esto es bueno? Es perfecto.

Después de la batalla de Guadalcanal, ha sido el turno de contar qué sucedió en Melbourne (Australia) cuando las tropas estadounidenses desembarcaron allí. Un retrato perfecto del soldado humano, de aquel que tras varias semanas ve de nuevo a una mujer, se emborracha, duerme en una cama o simplemente habla con personas que no van uniformadas. Cada escena presenta un fin, cada plano intenta explicar cómo funcionan los seres humanos. Esta serie está contada con cariño, con sutileza, con tacto. Recordando que el fundamento de las buenas historias está en las pasiones humanas. En aquello que nos mueve. No en los tiros ni en las balas, sino en lo que éstas producen en quienes las disparan y quienes las reciben. Tampoco las guerras tienen vencedores ni vencidos. Los japoneses no son "sucios amarillos". Son soldados que sobre el campo de batalla dejan una caja de recuerdos en cuyo interior hay fotos y cartas. 'The Pacific' es una de esas series que no te puedes perder, pues cada hora es una hora de disfrute y cada minuto es algo maravilloso.

1 comentario:

Natalia dijo...

Todas las HBO SERIES son una maravilla. El talento de este canal para producir series de primera categoría es innegable. Mi favorita es Mad Men porque utiliza una argumento simple y lo convierte en una atractiva historia con miles de emociones. Después de leer este argumento quede fascina con The Pacific