22 de abril de 2010

"Checkmate", corto del director navarro Moisés Pérez de Albéniz

Solemos hacernos eco en este blog de los jóvenes directores que intentan hacerse un hueco dentro del mundo del cine. Un mundo complicado en el que cada vez parece más difícil entrar y más difícil todavía aún encontrar buenas historias. Los cortos necesitan de eso: narraciones interesantes que atrapen al espectador para seducirlo hasta el final de la historia.

Esto es lo que nos ofrece "Checkmate", un corto escrito y dirigido por el pamplonés de 27 años Moisés Pérez de Albéniz, estudiante de San Cernin que prosiguió sus estudios en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoáin. Más tarde, aprendió dirección de cine en la Escuela Tai de Madrid para finalmente irse a la New York Film Academy, de la NYU, ciudad en la que fue rodado este corto.

Admira a Hitchcock, le gusta "Lost in traslation" y se enamoró del cine al ver Parque Jurásico con 9 años. Por el momento, "Checkmate" es su pequeña aportación al cine, además de otros cuatro cortos no disponibles en la red y algún que otro video experimental ("New York Spring Night"). Desde aquí le deseamos suerte para el futuro.


Primera parte:



Segunda parte:



Tercera parte:





Noticias relacionadas:

Entrevista en Diario de Navarra

No hay comentarios: