17 de marzo de 2010

Kick-Ass, cómo hacer una buena promoción

El fenómeno Kick-Ass está llegando a límites insospechados. Cuando el argumento se dio a conocer, y muchos no conocíamos el comic, la historia era llamativa, creó expectación. (más aún en un fan de las películas de superhéroes). Hace unas semanas aparecían posters de cada uno de los personajes. Posters normales, similares a los de cualquier otra película de este tipo. Pero esperábamos más...
Entonces apareció el tráiler. Una pandilla de personajillos "normales," sin ningún poder, jugando a ser superhéroes... ¡y encima se lo creen! Eso es lo que se esperaba. Ya quiero verla.


Pero no queda ahí. La promoción va más allá. Esta semana han aparecido tres nuevos (y originales) posters de esta comedia que seguramente romperá el molde de las películas de superhéroes: no hay poderes, están flipadillos, niños políticamente incorrectos, disfraces que dan vergüenza ajena, comedia... son alicientes que llevarána más de uno a las salas a pasar un buen rato. A España no llega hasta junio, pero desde abril empezaremos a conocer qué opina la crítica estadounidense (siempre hay tiempo para las sorpresas). Creo que será una película que merecerá la pena... si no, siempre estarán estos maravillosos posters recreando propaganda estadounidense de la II Guerra Mundial. Así sí se promociona una película.


Fuente | Impawards

No hay comentarios: