11 de marzo de 2009

Lo que este 2009 nos depara (II)

Ya se han analizado algunas de las películas que vendrán en este 2009 , que traerá más acción, aventuras, dramas...:


SHUTTER ISLAND
Vuelve Martin Scorsese, uno de los grandes directores actuales, con una película que cuenta las investigaciones que está llevando a cabo para encontrar a una asesina que se ha escapado de un hospital para delincuentes dementes y que parece estar escondida en Shutter Island. La película cuenta con un fantástico reparto compuesto por el siempre fiel a Scorsese, Leonardo DiCaprio, Michelle Williams (Brokeback Mountain), Ben Kingsley (Elegy), Mark Ruffalo (Zodiac), Jackie Earle Haley (Juegos Secretos) y Patricia Clarkson (Vicky Cristina Barcelona). Todavía no tiene fecha oficial en España, pero en muchos países se espera para el mes de octubre.

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE
Vuelve el héroe adolescente por excelencia: Harry Potter. Repite director, David Yates, que ya dirigió la quinta entrega, Harry Potter y la Orden del Fénix. La película parece que será mucho más oscura que las anteriores entregas, tal como se ve en el tráiler. Los tres protagonistas se sumarán una nueva aventura con la que intentar acabar con el malvado Lord Voldemort. Esta nueva película trae sorpresas y pérdidas que marcarán la vida de los personajes. Los tres protagonistas continuan siendo los mismos: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley). A estos jóvenes magos les ayudarán Michael Gambon (Dumbledore), Maggie Smith (McGonagall), Alan Rickman (Snape), David Thewlis (Lupin) y el incorporado Jim Broadbent (Slughorn). Todos ellos se enfrentarán a Ralph Fiennes (Voldemort), Tom Felton (Malfoy) o Helena Bonham Carter (Lestrange). Un gran reparto inglés que nos traerá las próximas aventuras de este joven mago, que ya se aproximan a su fin...



THE ROAD
Esta película fue retrasada para competir en los Oscars de este año. Esta nueva producción de John Hillcoat, director poco conocido, es una adaptación de la obra del mismo nombre de Cormac MacCarthy, también escritor de No es país para viejos. La película cuanta la historia de un padre y un hijo que tratan de sobrevivir al frío sin apartarse de una carretera en un mundo inhóspito. El protagonista de la película es Viggo Mortensen, acompañado de Charlize Theron, Guy Pearce y el debutante Kodi Smit-McPhee. La película todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país ni en EEUU por lo que tendremos que esperar a conocer más detalles.


X-MEN ORIGINS: WOLVERINE
Una nueva película de superhéroes de Marvel centrada en Lobezno, interpertado una vez más por Hugh Jackman. Esta nueva producción viene de manos de Gavin Hood, director de Expediente Anwar. En la película también aparecen Ryan Reynolds (La morada del miedo) y Dominic Monaghan (El Señor de los Anillos). La historia cuenta como como cambiaron los huesos de Lobezno por adamantium y la venganza de Lobezno contra Dientes de Sable por haber matado a su novia, es decir, narra la historia de Lobezno antes de formar parte de la Patrulla X. La película llegará a nuestro país a principios de mayo de este año.


THE WOLF MAN
Una nueva película del director de Jurasic Park III, Joe Johnston. Esta cinta narra la historia de un hombre que vuelve a su pueblo para ayudar en la búsqueda de su hermano, pero descubre que algo muy fuerte está matando a los pueblerinos. Este thriller está protagonizado por Benicio del Toro, a quien le acompañan Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving y Geraldine Chaplin. La película se espera para finales de año en nuestro país.


Fuentes | Imdb, Blog de cine.

2 comentarios:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Geraldine Chaplin mola

Iñaki Mayora dijo...

Yo creo que Shutter Island va estar bien, además es Scorsese... jejeje. También espero ansiosso a Harry Potter, me declaro fan!