4 de marzo de 2009

Lo que este 2009 nos depara (I)

Tras el final de la carrera a los Oscars, las quinielas para este año comienzan a hacer sus primeras conjeturas. Todavía no se puede dar nada por válido, pero sí podemos hacernos una idea de lo que va a venir en este 2009, que trae grandes directores con grandes películas:


NINE
Una película musical del director de Chicago, Rob Marshall, que trae consigo un gran reparto encabezado por Daniel Day-Lewis y una gran galería de actrices que incluye a Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penélope Cruz , Kate Hudson, Stacy Ferguson (conocida como Fergie), Judi Dench y Sophia Loren. Un gran reparto que sin ninguna duda no pasará inadvertido. El género musical pocas veces triunfa, ha perdido mucha magia y poder desde que Chicago se alzó con la estatuilla por lo que este director puede que sea el encargado de alzarlo de nuevo. La película trata la vida del famoso director de cine Guido Contini, que mientras grava su última película hace un balance de las relaciones con las mujeres de su vida, que incluye a su mujer, una productora, una amante, una estrella de cine y su fallecida madre. Parece ser que será una de las grandes películas del 2009, pero siempre hay tiempo para las sorpresas.


THE LOVELY BONES
Esta es una de las películas más esperadas: trae la vuelta de uno de los grandes directores del cine, Peter Jackson. Tras la grabación de King Kong no se le ha vuelto a ver por la gran pantalla y este año vuelve con fuerza, con esta adaptación de la obra de Alice Sebold. La película cuenta con la participación de Rachel Weisz (a quien también veremos en Ágora), Mark Wahlberg, Susan Sarandon, Stanley Tucci (El diablo viste de Prada) y Saoirse Ronan (la odiosa niña de Expiación). La cinta cuenta la historia de una niña violada y asesinada que ve desde el cielo la vida de su familia y de su asesino, que borrará todas las pistas y se preparará para volver a matar. Una nueva película de este aclamado director que no dejará indiferente a nadie.

SHERLOCK HOLMES
Una nueva adaptación de la obra de Arthur C. Doyle que será dirigida por Guy Ritchie, director de RocknRolla. Esta vez el reparto lo encabezan Robert Downey Jr., en el papel del famoso detective Sherlock Holmes, y Jude Law, como su fiel ayudante el Doctor Watson. A este fantastico dúo les sigue Rachel McAdams (La joya de la familia), que encarna al amor del detective, y Mark Strong (RocknRolla), que será el villano al que harán frente. Esta nueva adaptación promete aventuras, acción, amor, crímenes y misterio.

THE HUMAN FACTOR
Una película de Clint Eastwood que cuenta la vida de Nelson Mandela tras conseguir acabar con el apartheid en Sudáfrica y sus primeros años como presidente del país africano, cuando decidió ser el anfitrión de la Copa Mundial de Rugby para unir al país. El gran activista será encarnado por Morgan Freeman, quien tiene un razonable parecido. También participa en esta nueva película Matt Damon, que encarna a Francois Pienaar, capitan del equipo sudafricano que consiguió la victoria en el mundial de 1995 en su país. No hay año sin biopics, este año toca el de Nelson Mandela, uno de los grandes luchadores contra el racismo en el mundo, de la mano de Clin Eastwood.

PUBLIC ENEMIES
Nueva película de Michael Mann, director de Corrupción en Miami, cuenta la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger, el gran atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del FBI y en un héroe para el pobre pueblo. El protagonista de esta nueva obra de Mann es Johnny Depp, al que acompañan Christian Bale y Marion Cotillard. Este nuevo drama de gangsters que llegará en verano nos traerá crimenes, acción y muchas persecuciones, tal como se pudo ver en el adelanto que se ofreció en los Oscars. ¿Podrá Michael Mann por fin alzarse con una estatuilla? Esa es una gran duda que está acompañada porel deseo de muchos a que su actor principal, Johnny Depp, consiga por fin un reconocimiento de la Academia.


Fuentes | Awards Circuit, El séptimo arte, Imdb

1 comentario:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Sophia Loren, que gran mujer, volver a verla en la gran pantalla seguro que es impresionante. Aunque la película, buf, los musicales no me convencen. Public Enemies parece una buena obra, y es pero que Eastwood no se estrelle con su biopic.

Un saludo Iñaki